SEGUROS

Plan Hogar SURA

Con el Plan Hogar SURA, te brindamos una excelente opción para proteger tu vivienda y tus bienes frente a diversas eventualidades y los daños que puedan afectarlos. Aquí verás una descripción detallada de lo que generalmente incluye nuestro seguro.

Porque tu tranquilidad y la de tu familia también es la nuestra, ¡permítenos acompañarles!

Con tu Plan Hogar SURA puedes:

- Proteger tu hogar frente a situaciones imprevistas, asegurando tu vivienda y tus bienes.
- Cubrir los gastos que se puedan generar por tu responsabilidad frente a los daños a otros que causen tu familia, tu mascota o tú.
- Recibir asistencia domiciliaria para atender emergencias en tu hogar como plomería, electricidad, vidrios, entre otras.
- Asegurar tus bienes aunque la vivienda que habitas no sea de tu propiedad.

El Plan Hogar SURA está diseñado para proteger tu vivienda y tus bienes ante una amplia gama de eventos accidentales e imprevistos como terremotos, maremotos, erupciones volcánicas, actos malintencionados de otros y terrorismo.

Ten presente que con nuestro Plan Hogar estamos a tu lado si pierdes tus documentos como cédula de ciudadanía, licencia de conducción, visa y pasaporte, por cualquier evento amparado por el seguro. En este impasse te brindamos apoyo económico para reponerlos los documentos sin importar que la situación haya sido fuera de tu hogar o en otro país.

Además, cuentas con nosotros si algún integrante de tu hogar, tu mascota o tú, causan daños a terceros aun cuando estos se hayan producido en la práctica de pasatiempos al aire libre.

Y si tienes una emergencias de plomería, cerrajería, rotura de vidrios, electricidad, entre otras situaciones que se puedan presentar en tu vivienda, no dudes en pedir asistencia de forma fácil y rápida a través de nuesta App Seguros SURA.

¿Qué cubrimos?

Coberturas principales

Cobert​uras opcionale​​s

¿Qué no cubrimos?​

Las exclusiones del Plan Hogar SURA pueden variar dependiendo de la cobertura específica que elijas. Estas exclusiones son condiciones o situaciones que el seguro no cubrirá en caso de un evento. Para conocer las exclusiones exactas de tu plan, te invitamos a revisar las condiciones generales de la póliza. Solo debes consultar el clausulado del seguro aquí.

Los bienes que protegemos

1. Vivienda: casa, casa campestre o apartamento ubicado en la dirección que nos indiques. Asimismo, los equipos eléctricos o electrónicos que estén empotrados en la propiedad y no puedan ser retirados.

2. Contenidos: elementos que tienes dentro de tu hogar pero que no hacen parte de su estructura, como muebles y enseres, equipos eléctricos, electrónicos y a gas, artículos personales, elementos decorativos y demás cosas tuyas y de las personas que comparten contigo el espacio.

3. Documentos de carácter personal e intransferible: cédulas de ciudadanía, licencias de conducción, pasaportes, visas y libreta militar. Este seguro cubre el costo de reposición oficial del documento sin incluir desplazamientos, alojamientos, costos de agentes o trámites adicionales que debas realizar.

4. Contenidos especiales: deben ser aprobados por SURA, estar relacionados en la carátula del seguro y cumplir con las siguientes condiciones para estar protegidos.
 
  • Joyas que valgan más de seis salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV).​
  • Relojes que valgan más de seis salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV).
  • Bicicletas que valgan más de seis salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV).
  • Cámaras fotográficas o de video que valgan más de seis salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV).
  • Obras de arte que valgan más de diez salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV).
  • Segways, bicicletas o patinetas eléctricas y otros vehículos eléctricos.
  • Todos los artículos como drones o aeromodelos.
  • Instrumentos musicales que valgan más de seis salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV).

5. Paneles solares

¿Qué debo hacer en caso que tenga una reclamación?

1. Informa el evento:
Dentro de los tres días siguientes a la ocurrencia del evento, o en el momento en que lo conozcas o debas conocerlo, comunica la situación a Seguros SURA.

Puedes realizar la notificación a través de varios canales:

Sucursal virtual: Ingresa a la página web de Seguros SURA (www.segurossura.com.co) y accede a la sucursal virtual utilizando tu usuario y contraseña.
Llamada telefónica: Desde tu celular, marca el número #888 (llamada sin costo).
Línea de Atención al Cliente: Si te encuentras en Medellín (604), Bogotá (601) o Cali (602), comunícate al 437 88 88. Si estás en el resto del país, marca el número 01 8000 51 8888.

2. Aporta documentación:

Seguros SURA te proporcionará una lista de documentos necesarios para respaldar la veracidad del evento y el valor de la pérdida.
Asegúrate de entregar todos los documentos requeridos de manera oportuna para agilizar el proceso de reclamación.

Recuerda que es muy importante actuar con prontitud al informar sobre el evento y reunir la documentación necesaria para respaldar tu reclamación. Esto ayudará a que el proceso se lleve a cabo de manera eficiente y que puedas recibir la asistencia y compensación necesarias lo antes posible.

Plazos y términos

  • La protección establecida en las coberturas comienza a partir de la hora 24 del día en que contrates este seguro y opera en todo el territorio colombiano, excepto para la cobertura de daños a terceros y para los contenidos que desees llevar cuando hagas un viaj​e al exterior.
 
  • El seguro tiene una vigencia anual o mensual y al finalizar se renovará automáticamente por un período igual.
 
  • Si la vigencia es anual, la prima la debes pagar dentro de los 45 días siguientes a la fecha en que comienza la cobertura. La mora en el pago de la prima produce la terminación automática del contrato, por lo tanto el pago extemporáneo no reactiva el seguro y, en este caso, te devolveremos el dinero que pagaste por fuera del tiempo establecido.
 
  • Si durante un año con el seguro no tienes siniestros o no presentas reclamaciones, te dare​mos una bonificación del 5 % para la prima de la próxima vigencia y así sucesivamente hasta acumular 30 % de bonificación o hasta que la prima de tu seguro sea igual a diez salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV).

Términos y condiciones

En SURA te brindamos información detallada sobre nuestro Plan Hogar SURA.

Consulta aquí las condiciones del seguro.

¿Necesitas asesoría para elegir tu seguro?

Déjanos tus datos para que un asesor se comunique contigo y resuelva tus dudas.

Encuentra aquí los medios y formas de pago disponibles

El Plan Hogar SURA te brinda la tranquilidad que necesitas al saber que tu hogar está resguardado.

Llama ya al #888 sin costo desde tu celular, o escribe al whatsapp de SURA 315 275 78 88

Plan Anual Educación Virtual Nacional 1

Plan Anual Educación Virtual Nacional 2

Plan Anual Educación Virtual Nacional 3

Plan Anual Educación Virtual Nacional 4

Plan Anual Educación Virtual Nacional 5

Plan Anual Educación Virtual Nacional 6

Plan Anual Educación Virtual Nacional 7

Plan Anual Educación Virtual Nacional 8

Plan Anual Educación Virtual Nacional 9

Plan Anual Educación Virtual Nacional 10

Plan Anual Educación Virtual Nacional 11

Plan Anual Educación Virtual Nacional 12

Plan Anual Educación Virtual Nacional 13

Plan Anual Educación Virtual Nacional 14

Plan Anual Educación Virtual Nacional 15

Plan Anual Educación Virtual Nacional 16