SEGUROS
¿De qué se trata?
Cuando ejerces una profesión eres responsable por los daños que puedan sufrir los terceros como consecuencia de errores u omisiones que cometas en la prestación del servicio, sin importar la profesión que tengas.
Coberturas destacadas del seguro
¿Qué cubrimos?
¿Qué no cubrimos?
- Multas. ¿Cuándo sí y cuándo no?
- Las del asegurado no se cubren por restricción legal del Código de Comercio.
- Las reclamadas por el tercero a título de perjuicio se cubrirán siempre y cuando:
El beneficiario no tenga culpa alguna en la imposición de la multa.
- Perjuicios causados cuando el asegurado ejerza la actividad profesional sin estar legalmente habilitado.
- Perjuicios causados por los empleados del asegurado cuando se encuentren ejerciendo la actividad profesional asegurada bajo la influencia de bebidas alcohólicas o sustancias alucinógenas.
- Perjuicios que no sean una consecuencia directa de la prestación de los Servicios Profesionales asegurados.
- Perjuicios causados por la agravación voluntaria de la responsabilidad profesional del asegurado y el incumplimiento de pactos que incrementen su responsabilidad.
- Responsabilidad Civil Extracontractual.
- Lesiones personales y daños a bienes materiales.
- Daños derivados del manejo de datos sensibles o información personal o confidencial.
- Incumplimiento, violación, infracción o apropiación indebida de cualquier licencia sobre patentes y secretos comerciales.
- Reclamaciones de gobierno y organismos de control relacionados con la prestación de la actividad de profesional asegurada; excepto cuando la reclamación de gobierno pretenda recomponer el patrimonio de un tercero afectado.
¿Quién se puede asegurar?
- Contadores
- Abogados (no penalistas)
- Revisores fiscales
- Consultores
- Avaluadores
- Agencias aduaneras
- Empresas de publicidad
- Diseñadores industriales
- Comunicadores
- Asesores (no de seguros)
- Ajustadores de seguros
- Economistas
- Estadistas
- Ingenieros de diseño de producto
- Ingenieros matemáticos
- Negociadores internacionales
- Profesionales en mercadeo
- Auditores
- BPO
¿Cómo puedo adquirir el seguro?
Canal Asesores
Proceso de reclamación
-
Llamando a la línea de atención de SURA en Bogotá, Cali o Medellín al 437 88 88 o en el resto del país al 01 8000 0518 888
-
Ingresando a www.sura.com.co en la opción de “Ingresa a tu cuenta”.
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Contactando a tu asesor de seguros.

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