Accede a los servicios de atención médica de emergencia o urgencia cuando estás en el extranjero y cuentas con la Póliza de Salud SURA. Aquí te contamos lo que debes saber:
- Duración de la Cobertura:
- Pólizas Globales: La cobertura es válida si no llevas más de 70 días fuera de Colombia, ya sea de forma continua o discontinua.
- Pólizas Clásicas: La cobertura es válida si no llevas más de 60 días fuera de Colombia, ya sea de forma continua o discontinua.
2. Tipo de Atención:
La cobertura incluye atención médica de emergencia o de urgencia.
Para acceder a los servicios debes hacer lo siguiente
- Solicitud de autorización: antes de tomar cualquier iniciativa de asistencia médica o realizar cualquier pago, debes obtener una autorización.
- Canales de contacto:
App SURA:
- Usa el “Botón de urgencia” en la opción “En mi viaje”.
- Luego serás dirigido a un chat de opciones para reportar tu necesidad de asistencia.
Otros canales: aunque no se especifican aquí, normalmente podrías usar otros canales como líneas telefónicas o correo electrónico, los cuales deberían estar detallados en tu póliza o documentación de SURA.
Además, ten presente siempre seguir estas recomendaciones:
- Descarga y usa la App SURA:
- Asegúrate de tener la App instalada y configurada antes de tu viaje.
- Familiarízate con el “Botón de urgencia” y la opción “En mi viaje”.
- En caso de emergencia o de urgencia médica:
- Abre la App y sigue el procedimiento indicado para contactar a SURA.
- Obtén la autorización previa antes de acudir a cualquier servicio médico o realizar pagos.
Tambien tenemos estas recomendaciones:
Antes del Viaje:
- Verifica los detalles de tu póliza y asegúrate de entender los límites y condiciones.
- Anota y guarda los números de contacto y métodos de comunicación proporcionados por SURA.
Durante el Viaje:
-Mantén tu teléfono con la App SURA a tu alcance.
En situaciones de emergencia, prioriza contactar a SURA antes de buscar atención médica.
Siguiendo estos pasos y condiciones podrás acceder a los servicios de asistencia en viaje proporcionados por SURA y garantizar que tu atención médica esté cubierta según los términos de tu póliza.
Línea nacional: + 60 + (4) 4484096
Desde tu celular: +57 60 (4) 448 40 96
Línea internacional: 1 888 4767 445
WhatsApp: +57 515 275 7888 Seguros de salud // Viajes al exterior // Asistencia médica
**En caso de incurrir en gastos de llamada, su costo será reembolsable presentando los recibos originales.**"
Gastos de asistencia médica por enfermedad aguda o accidente
- Incluye asistencia médica en caso de accidente o enfermedad aguda (cuando el diagnóstico de la enfermedad no sea previo al viaje), y establece como monto máximo por viaje por fuera de Colombia de asistencia hasta la suma de USD 50.000, o su equivalente en euros.
- Las urgencias y emergencias médicas derivadas de una enfermedad o accidente diagnosticadas y/o conocidas por el asegurado con anterioridad al inicio del viaje, serán atendidas hasta el límite máximo de USD $25.000, indicado en la carátula, siempre y cuando la causa de la asistencia no sea una preexistencia para la póliza a la cual accede esta cobertura.
Servicios |
Sublimites por servicio |
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Medicamentos ambulatorios |
Hasta USD 3.000 (vía reembolso) |
Complicaciones del embarazo hasta la semana 32 de gestación. |
Hasta USD 7.000 |
Atención médica a pacientes diagnosticados con COVID-19 |
Al 100% para enfermedad de inicio reciente hasta el monto máximo de cobertura del plan. |
Repatriación sanitaria o funeraria |
Hasta USD 50.000 |
Acompañamiento de menores de edad |
Al 100% |
Enfermedades preexistentes al viaje
Hasta USD 25.000 las urgencias y emergencias médicas derivadas de una enfermedad o accidente diagnosticadas y/o conocidas por el asegurado con anterioridad al inicio del viaje, serán atendidas hasta el límite máximo indicado en la carátula, siempre y cuando la causa de la asistencia no sea una preexistencia para la póliza a la cual accede esta cobertura.
Para póliza Salud Global:
- Repatriación sanitaria hasta la suma de USD 60.000 o su equivalente en euros, adicional a los montos máximos establecidos para la Asistencia en Viaje Sura.
- Repatriación Funeraria hasta la suma de USD 60.000 o su equivalente en euros, adicional a los montos máximos establecidos para la Asistencia en Viaje Sura.
Para póliza Salud Clásica Familiar y Clásicas Colectivas (siempre y cuando el tomador haya contratado la cobertura):
- Repatriación sanitaria hasta la suma de USD 50.000 o su equivalente en euros, adicional a los montos máximos establecidos para la Asistencia en Viaje Sura.
- Repatriación Funeraria hasta la suma de USD 50.000 o su equivalente en euros, adicional a los montos máximos establecidos para la Asistencia en Viaje Sura.
Para tener en cuenta...
Urgencia médica: es la situación de riesgo que se debe atender de manera oportuna porque eventualmente podría convertirse en una emergencia médica.
Emergencia médica: es la situación urgente que pone en peligro inmediato la vida de la persona o la función de un órgano
Si por fuerza mayor y en casos de emergencia médica ni tu ni tu acompañante pueden solicitar previamente la autorización de la asistencia, deberán reportar el caso a Asistencia en Viaje SURA, dentro de las 24 horas siguientes al inicio de la atención del evento médico.
Si Asistencia en Viaje SURA es aceptada por la institución médica como responsable de la cuenta, este se hará cargo del pago de esta.
De no ser aceptada por la institución médica, la garantía de Asistencia en Viaje SURA como responsable de la cuenta, deberás cancelar y solicitar el respectivo estudio de reembolso a tu regreso a Colombia, para lo cual deberás presentar los siguientes documentos:
- Formulario de solicitud de reembolso diligenciado y firmado por el cliente
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Copia de las notas médicas y/o historia clínica: dicho documento hace referencia a los datos que se generen por la interacción entre el médico y el paciente (anamnesis, síntomas, diagnósticos, procedimientos, tratamiento), son de registro obligatorio para el médico; deben quedar consignados en un documento que se conoce como nota médica o historia clínica, se puede diligenciar manualmente en algún sistema informático avalado. Además, es de propiedad y plena disposición del paciente, quien es el único que puede solicitar la liberación de este.
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Copia del pasaporte (portada y sellos de salida e ingreso al país) relacionados con las fechas del viaje en el que se produjo el suceso, así como el itinerario.
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Factura y comprobante de pago por los montos solicitados.
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Prescripción de los medicamentos adquiridos.
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Certificación bancaria de cuenta en Colombia. Si el pago es a un tercero, remitir comprobante de parentesco para familiares de primer grado de consanguinidad o autorización notariada para pagar a un tercero.
¿Qué debo hacer para activar la asistencia en el exterior de mi póliza de salud?
- Activa tu Asistencia en viaje SURA 5 días antes o máximo 24 horas previas a este.
- Notifica el país de destino, la fecha de salida y regreso a Colombia.
De esta manera recibirás el certificado de viaje y tendrás la atención en el exterior en caso de necesitarla.
Escríbenos a través de estos canales:
- WhatsApp: +57 315 2757888 e ingresar opción 2
- Correo: Asistencia en Viaje Salud ceasistviajesalud@suramericana.com.co
- App Seguros SURA: botón "Urgencias", sección "Mi viaje", Opción 4 "Asistencia en viajes".
**Después del 30 de abril de 2023 los viajeros que no reporten sus fechas y lugar de destino no tendrán cobertura en el exterior.**
Nota: las coberturas se establecen de acuerdo con lo dispuesto en las definiciones, exclusiones, limitaciones de cobertura, condiciones generales y particulares del seguro y en la legislación aplicable a tu Seguro de Salud SURA.
Importante
Recuerda que para activar tu asistencia de viaje en el exterior no requieres solicitar un certificado de asistencia en viaje, pero si consideras necesario o es parte de los requisitos para tu viaje, puedes solicitarlo escribiéndonos vía WhatsApp: +57 515 275 7888 Seguros de salud // Viajes al exterior // Registra tu viaje.