SEGUROS

Preguntas frecuentes del Plan Muévete Libre

Resuelve tus dudas sobre este plan y conoce más sobre cómo moverte seguro sin importar en qué te desplaces o si estás en tu casa. 

¿Existe algún límite a partir del cual se activan las coberturas del plan?

El Plan Muévete Libre acompaña tu movilidad independiente de los kilómetros que recorras, el lugar donde te encuentres o si estás en tu residencia o lugar de trabajo y sufres un accidente.

¿Cuáles son los montos que puedes elegir en cada una de las coberturas?

Coberturas principales
Coberturas opcionales
Coberturas opcionales para el vehículo

¿Cuáles son los beneficios del Plan Muévete libre?

 

 

  • Cubre cualquier accidente personal que te suceda en tu movilidad, incluso si vas caminando. También tienes cobertura cuando no hayas salido de tu residencia y sufras un evento en ella (esto aplica en tu lugar de trabajo u otro espacio).

  • Cuenta con servicios asistenciales como desplazamientos familiares y por horas que ayudan a resolver la movilidad si no tienes un vehículo. 

  • Las coberturas de salud no tienen restricciones de edad, es decir, no importa la edad que tengas. Estás asegurado.

  • Tienes acompañamiento jurídico tanto si eres o no el afectado.

  • Tú o tu mascota tienen respaldo si causan daños a otros al momento de desplazarse.

  • En caso de contratar el monto máximo del seguro, puedes extender a una persona de tu núcleo familiar las coberturas como daños a terceros, gastos médicos por accidente y renta diaria por hospitalización.

  • Si tienes un accidente en tu movilidad y necesitas el servicio de ambulancia para llegar a una institución médica, nos hacemos cargo de coordinar y asumir el valor del servicio. En caso de fuerza mayor o cuando no haya ambulancias disponibles, lo haremos en el medio de transporte disponible (servicio asistencial).

  • Si en tu desplazamiento te accidentaste, te multaron, debes hacer una reclamación o perdiste o te robaron tus pertenencias, tienes orientación jurídica telefónica 24/7 (servicio asistencial).

  • Si tienes una situación personal que está afectando tu salud mental, te brindamos acompañamiento emocional telefónico (servicio asistencial).

¿Cuáles coberturas son extensivas en caso de que contrates el monto máximo? ¿A quién se hacen extensivas?

Las coberturas que se hacen extensivas a una persona de tu grupo familiar (primer grado de consanguinidad e hijos menores de 25 años dependientes económicamente) son:

  • Daños a terceros cuando si contratas el monto de $ 64 000 000.
  • Gastos médicos por accidente si contratas el monto de $ 6 000 000.
  • Renta por hospitalización si contratas el monto de $ 35 000.

¿Cómo funciona la cobertura de viajes?

La cobertura de viajes está conformada por:

  • Gastos médicos por enfermedad: si por una enfermedad no preexistente en tu viaje debes ser atendido en una institución médica que tenga convenio con SURA, coordinamos y pagamos los servicios médicos realizados hasta el monto que hayas contratado, sin exceder el valor asegurado de esta cobertura a la fecha del incidente. Esta cobertura está condicionada a que los servicios médicos se hayan prestado durante tu viaje.
  • Pérdida de equipaje: te pagamos, hasta el valor máximo asegurado, la pérdida o el retraso del equipaje documentado en la bodega de la compañía de transporte común que hayas contratado para iniciar o finalizar el viaje.
  • Ten en cuenta: se paga 25 % a la hora cero de retraso o pérdida, 75 % a las 24 horas de retraso o pérdida y 100 % a las 72 horas de retraso o pérdida.

¿Cuál es el alcance geográfico del Plan Muévete Libre?

Todas las coberturas aplican mientras te encuentres en el territorio colombiano.

Si te roban la bici o patineta, ¿tienes cobertura?

Con el Plan Muévete Libre puedes asegurar tu bicicleta o patineta. Tienes respaldo solo si contrataste esas coberturas de daños y robo. 

¿Puedes contratar solo las coberturas de bici o patineta y no las que están enfocadas en respaldarte a ti como persona en tu movilidad?

No. Solo podemos asegurar tu bici o patineta si contratas las coberturas que te protegen a ti como persona en tu movilidad.

¿Cuántos vehículos puedes respaldar en un solo seguro?

Solo uno, es decir, solo una bici o patineta.

¿Cuáles servicios le ofrecemos a tu bici en el Centro de Servicios Bici SURA para su cuidado y mantenimiento?

Mantenimiento:
 

Realizamos una revisión completa desarmando todos los elementos y realizando limpieza y lubricación general de todas las partes. En el mantenimiento se realiza:

  • Lavada y desensamble general.
  • Engrase y ajuste de la dirección.
  • Lubricación y ajuste de la caja centro.
  • Lubricación y ajuste de cambios.
  • Ajuste y lubricación de frenos.
  • Lavada y engrase de pedales.
  • Nivelado de rines y engrase de manzanas.
  • Ten en cuenta: usamos grasas especiales y los mejores insumos para tu bici.
     

Alistamiento:
 

Consiste en limpieza, desengrase de rodamiento y calibración de cambios y frenos de la bici.

Los clientes de SURA tienen dos servicios gratuitos durante la vigencia de su seguro.
 

Tienda de accesorios:
 

En ella puedes adquirir elementos de seguridad y accesorios para tener una mejor rodada.
 

Experto:
 

Si la bici o patineta tradicional o eléctrica tiene alguna falla mecánica, un experto hace un diagnóstico sin costo.
 

Consultoría en compra de bici o patineta:
 

Cuentas con el acompañamiento y la asesoría de un experto que te guía para identificar cuál es el mejor vehículo para ti de acuerdo con tus necesidades.
 

Bike fitting:
 

Realizamos un estudio completo y personalizado con el que adaptamos tu bicicleta a la capacidad física y al tamaño de tu cuerpo para lograr una postura óptima. De esta manera estás menos expuesto a dolores y lesiones.

El estudio incluye:

  • Evaluación física.
  • Toma de medidas antropométricas.
  • Fit estático y dinámico.
  • Análisis de pedaleo.

¿Cuáles son las opciones para el proceso de inspección de la bicicleta o patineta?

Debes solicitar la inspección virtual y programarla por la línea de WhatsApp de SURA 315 275 7888 opciones 1-1-3-10.

¿Cómo adquirir el Plan Muévete Libre?

Contacta a tu asesor o ingresa aquí para que nos dejes tus datos. Nosotros te contactaremos.

¿Dónde encuentro más información sobre el Plan Muévete Libre?

¿Cuál es la vigencia del seguro? ¿Cómo se genera el cobro?

La vigencia es anual por débito automático o Pago Express, con opción de pago mensual.

¿Cuánto tiempo tienes para presentar la reclamación en caso de que el servicio no se haya prestado en el momento del evento?

Para activar las coberturas debes, previamente, comunicarte con nosotros por cualquiera de los medios autorizados: línea gratuita nacional 01 8000 51 8888; 437 8888 si estás en Bogotá, Medellín o Cali, o #888 sin costo desde tu celular.

Si te ocurre un accidente, ¿cómo se te paga? ¿Qué documentos debes presentar?

Estos son los soportes para reclamar en el Plan Muévete Libre: