SEGUROS

Plan Hogar Global 

¿Quieres asegurar tu hogar a un valor comercial y ad​icional a eso todas las pertenencias que tienes? Si es así, esta es la opción para ti. Porque tu tranquilidad significa estar respaldado, elige estar bien de cara al presente y al futuro.

Con tu Plan Hogar Global podrás: 

Proteger tu vivienda a valor comercial, es decir lo que cuesta la propiedad teniendo en cuenta su ubicación, acabados y antigüedad.

Contar con respaldo económico para reponer todos tus muebles y electrodomésticos afectados por un evento accidental.

 

Recibir atención frente a situaciones de emergencia relacionadas con plomería electricidad, vidrios, entre otros.

 

Cubrir los gastos por los que sean responsables tú, tu familia o tu mascota a causa de daños o lesiones a terceros.

 

Con el Plan Hogar Global protegemos tu casa o apartamento en caso de que ocurra un evento imprevisto que lo afecte, como un incendio, una inundación, entre otros hechos. Cuenta con el dinero necesario para encontrar otra vivienda y reponer tus ​contenidos dañados.

 

Tus muebles, enseres y equipos eléctricos, electrónicos y a gas también están cubiertos en caso de pérdida total o daño, igual que otros elementos móviles ​como tu bicicleta y tus joyas.​

 

Aseguramos los perjuicios materiales del suelo o terreno donde se encuentra construido tu hogar o s​​i se alteran las características del mismo, al punto de prod​ucir fallas seve​ras en la estructura o en la cimentación, o causar problemas de hundimiento, deformación, inclinación o asentamiento de tu hogar.​

 

Pide asistencia para tu vivienda por la App Seguros SURA​. Los servicios disponibles en ella son plomería, cerrajería, vidrios, electricidad y apoyo jurídico telefónico.

 

¿Qué cubrimos? 


Coberturas principales 

Coberturas opcionales

¿Qué ​no cubr​imos?​ 

Las exclusiones varían de ac​uerdo al plan que elijas. Para conocerlas, consulta el clausulado del seguro aquí.

 

¿Qué protegemos? 

1. Vivienda: casa, casa campestre o apartamento ubicado en la dirección que nos indiques. Asimismo, los equipos eléctricos o electrónicos que estén empotrados en la propiedad y no puedan ser retirados.​​

 

2. Muebles: son aquellos elementos que tienes dentro de tu hogar pero que no hacen parte de la estructura, como muebles, camas, gabinetes, herramientas y artículos personales incluyendo la ropa, elementos decorativos, entre otros.

 

3. Equipos eléctricos, electrónicos y a gas: son aquellos que tienes dentro de tu hogar y que funcionan con electricidad o circuitos integrados como neveras, lavadoras, aires acondicionados, televisores, equipos de sonido, hornos, teléfonos, consolas de videojuegos, entre otros.

 

4. Contenidos móviles: bienes que puedes sacar de tu hogar como joyas, relojes, bicicletas, cámaras fotográficas, computadores portátiles, entre otros (no se incluyen celulares).​​

 

¿Cómo hacer una reclamación? 

1. Debes informar a Seguros ​SURA la ocurrencia del evento dentro de los tres días siguientes al momento en que este ocurrió, lo conociste o debiste conocer. Para ello puedes ingresar con tu usuario y contraseña a la sucursal virtual de www.segurossura.com.co​​, llamar sin costo desde tu celular al #888, comunicarte al 437 88 88 si estás en Medellín, Bogotá o Cali, o al 01 8000 51 8888 en el resto del país.​​

 

2. Aporta los documentos que prueben la veracidad del evento y el valor de la pérdida. Estos serán informados previamente por Seguros SURA.​​​​​​

Plazos y términos​ 

  • La protección establecida en las coberturas comienza a partir de la hora 24 del día en que contrates este seguro y opera en todo el territorio colombiano excepto para la cobertura de daños a terceros y para los contenidos que desees llevar cuando hagas un viaj​e al exterior.

 

  • El seguro tiene una vigencia anual o mensual y al finalizar se renovará automáticamente por un período igual. 

 

  • Si la vigencia es anual, la prima la debes pagar dentro de los 45 días siguientes a la fecha en que comienza la cobertura. La mora en el pago de la prima produce la terminación automática del contrato, por lo tanto el pago extemporáneo no reactiva el seguro y, en este caso, te devolveremos el dinero que pagaste por fuera del tiempo establecido.

 

  • Si durante un año con el seguro no tienes siniestros o no presentas reclamaciones, te daremos una bonificación del 5 % para la prima de la próxima vigencia y así sucesivamente hasta acumular 20 % de bonificación o hasta que la prima de tu seguro sea igual a diez salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV).

 

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¿Tienes dudas?

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01 8000 51 8888

Términ​os y condiciones

Para conocer mejor​ esta solución, descarga los términos y condiciones.

 

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