Con el Plan Hogar Básico aseguras todas las pertenencias que hay dentro de tu casa o apartamento, es decir que no tienes que preocuparte si en algún momento surge un imprevisto o desastre natural que acabe con los bienes que has adquirido con tu trabajo y esfuerzo.
Puedes incluir desde muebles y enseres hasta equipos eléctricos y electrónicos como neveras, hornos, televisores, aires acondicionados o lavadoras. También aseguras computadores, equipos móviles, bicicletas, cuadros y prendas de vestir.
Además, tienes la posibilidad de contratar coberturas adicionales como daños a terceros, muy útil si, por ejemplo, tu hijo sale a jugar fútbol y rompe con el balón la ventana del vecino. Si eso ocurre, nosotros te reembolsamos el costo de los daños ocasionados.
Pide asistencia para tu vivienda por la App Seguros SURA. Los servicios disponibles en ella son plomería, cerrajería, vidrios, electricidad y apoyo jurídico telefónico.
Coberturas principales
Coberturas opcionales
-
Asonada, motín, conmoción civil o popular, huelga,actos malintencionados de terceros y terrorismo
-
Terremoto, temblor de tierra, erupciónvolcánica, maremoto, marejada y tsunami
-
Hurto con o sin violencia
-
Daño interno en equipos eléctricos, electrónicos y a gas
-
Contenidos móviles fuera del predio asegurado
-
Daños a terceros
-
Asistencia domiciliaria
¿Qué no cubrimos?
Las exclusiones varían de acuerdo al plan que elijas. Para conocerlas, consulta el clausulado del seguro aquí.
¿Qué protegemos?
1. Muebles: son aquellos elementos que tienes dentro de tu hogar pero que no hacen parte de la estructura, como muebles, camas, gabinetes, herramientas y artículos personales incluyendo la ropa, elementos decorativos, entre otros.
2. Equipos eléctricos, electrónicos y a gas: son aquellos que tienes dentro de tu hogar y que funcionan con electricidad o circuitos integrados como neveras, lavadoras, aires acondicionados, televisores, equipos de sonido, hornos, teléfonos, consolas de videojuegos, entre otros.
3. Contenidos móviles: bienes que puedes sacar de tu hogar como joyas, relojes, bicicletas, cámaras fotográficas, computadores portátiles, entre otros (no se incluyen celulares).
¿Cómo hacer una reclamación?
1. Debes informar a Seguros SURA la ocurrencia del evento dentro de los tres días siguientes al momento en que este ocurrió, lo conociste o debiste conocer. Para ello puedes ingresar con tu usuario y contraseña a la sucursal virtual de www.segurossura.com.co, llamar sin costo desde tu celular al #888, comunicarte al 437 88 88 si estás en Medellín, Bogotá o Cali, o al 01 8000 51 8888 en el resto del país.
2. Aporta los documentos que prueben la veracidad del evento y el valor de la pérdida. Estos serán informados previamente por Seguros SURA.
Plazos y términos
-
La protección establecida en las coberturas comienza a partir de la hora 24 del día en que contrates este seguro y opera en todo el territorio colombiano excepto para la cobertura de daños a terceros y para los contenidos que desees llevar cuando hagas un viaje al exterior.
-
El seguro tiene una vigencia anual o mensual y al finalizar se renovará automáticamente por un período igual.
-
Si la vigencia es anual, la prima la debes pagar dentro de los 45 días siguientes a la fecha en que comienza la cobertura. La mora en el pago de la prima produce la terminación automática del contrato, por lo tanto el pago extemporáneo no reactiva el seguro y, en este caso, te devolveremos el dinero que pagaste por fuera del tiempo establecido.
-
Si durante un año con el seguro no tienes siniestros o no presentas reclamaciones, te daremos una bonificación del 5 % para la prima de la próxima vigencia y así sucesivamente hasta acumular 20 % de bonificación o hasta que la prima de tu seguro sea igual a diez salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV).

¿Necesitas asesoría para elegir tu seguro?
¿Tienes dudas?
¡Comunícate con nosotros!
01 8000 51 8888
Términos y condiciones
Para conocer mejor esta solución, descarga los términos y condiciones.
Consulta aquí las condiciones del seguro