¿Qué eventos respaldamos?
✓ Lo incluye el plan. |
+ Lo adicionas por un valor extra |
¿Qué cubrimos? |
Seguro Bovino y Bufalino |
Eventos climáticos o naturales |
Avalancha |
+ |
---|---|
Deslizamiento |
+ |
Inundación |
+ |
Vientos fuertes |
+ |
Terremoto |
+ |
Incendio |
+ |
Rayo |
+ |
Enfermedades |
Fiebre aftosa |
+ |
Carbón bacteridiano |
+ |
Carbón bacteridiano |
+ |
Estomatitis vesicular |
+ |
Rabia |
+ |
Otras coberturas |
Transporte |
+ |
---|---|
Accidentes |
+ |
Ataque de animales |
+ |
Intoxicación alimenticia |
+ |
¿Qué no cubrimos?
Las pérdidas que sean consecuencia directa o indirecta de los siguientes hechos no están contempladas por el seguro:
-
Atollamiento de los animales en cuerpos de agua.
-
Lesiones en los animales por descuido, tratamientos médicos incorrectos o la realización de prácticas de manejo inadecuadas.
-
Fusil sanitario de los bovinos y bufalinos por orden del ICA a causa de eventos no cubiertos.
-
Procesos experimentales o de ensayo a los que se someten los animales.
Consulta el listado completo de exclusiones en el condicionado del seguro aquí.
¿Qué personas y organizaciones se pueden asegurar?
-
Ganaderos: personas naturales que sean propietarias de un hato ganadero.
-
Asociaciones, distribuidores agropecuarios, cooperativas, federaciones, entidades financieras, entre otras colectividades.
¿Qué pasa cuando solicitas el seguro?
Aprovecha el subsidio Finagro para pagar tu seguro
El Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro) es la institución del Estado que se encarga de administrar los recursos destinados a apoyar el desarrollo del campo y la producción agrícola.
Si decides tomar uno de nuestros seguros, tendrás acceso al incentivo para el pago de la prima que SURA gestionará con Finagro directamente.
Las condiciones para el otorgamiento del subsidio son de acuerdo a lo estipulado en la resolución vigente que aplique al momento de la suscripción de tu seguro.
Requisitos:
- Registro de vacunación del ICA.
- Registro de predio ganadero ante el ICA.
- Pertenecer o estar registrados en asociaciones, agremiaciones, cooperativas, o cualquier tipo de comités o agrupamiento formal de productores, bien sea del orden nacional, regional o local.
¿Cuál es la tarifa del Seguro?
¿Cómo hacer una reclamación?
Si un evento cubierto por el seguro afectó a tu hato, debes seguir este procedimiento:
- Notifica lo ocurrido inmediatamente o máximo tres días después de evidenciar los daños en la línea nacional 01 8000 051 8888, al #888 sin costo desde tu celular o, si estás en Medellín, Bogotá o Cali, llama al 437 88 88. Por estos medios se te informa cuáles son los documentos que debes presentar para sustentar la reclamación.
- Nosotros programamos una visita de verificación por parte de un ajustador a su explotación del hato.
- Seguros SURA te indemniza al mes siguiente de haber demostrado la ocurrencia y cuantía del hecho.
Plazos y términos
- Este seguro está disponible para cualquier zona de Colombia.
- Este seguro tiene una vigencia anual, sin renovación automática.
- Se cumplirá la terminación de este seguro en caso de:
- Mora en el pago del seguro.
- En caso de que SURA decida realizar la terminación del contrato, se te informa por escrito con diez días de anticipación y se te devuelve el valor de lo que pagó, de aucerdo con el tiempo cubierto por el seguro.
- Si deseas cancelar el seguro: debes solicitarlo por escrito al correo suscrip.agro@suramericana.com.co y se te devuelve la cantidad de dinero que pagó correspondiente al tiempo que no tuvo cobertura.
- Mora en el pago del seguro.
Medios y formas de pago disponibles
PresencialesBancos y redes aliadas
|
DigitalesTarjeta de crédito, cuenta de ahorros y corriente
|
Débito automáticoPagos progranados
|
FinanciadosConoce como
|
DesembolsosConoce como
|
¿Tienes dudas?
¡Comunícate con nosotros!
Infórmate
- Formas de pago
- Paga tu seguro en línea
- Solicita tu clave
Términos y condiciones
Para conocer mejor esta solución, descarga los términos y condiciones.
Consulta aquí las condiciones del seguro