Con la Póliza de Salud Clásica garantizamos el bienestar de las personas, con una cobertura integral y accesible dentro del país, contamos con una amplia red de especialistas e instituciones, así como sedes exclusivas.
La Póliza de Salud Clásica podrás:
- Acceder a coberturas hospitalarias y ambulatorias.
- Solicitar el servicio de emergencias o urgencias domiciliarias.
- Programar tus citas directamente con nuestros especialistas, ahorrando tiempo y tratanto tus condiciones de salud al instante.
- Contratar otros beneficios por un valor extra, como la consulta externa. Si acudes a un especialista que esté fuera de nuestra red, te hacemos un reembolso según el valor de tu plan.
- Acceso a nuestro Programa de Bienestar y la plataforma Longevo, para transformar tus hábitos y cuidar tu salud.
Si tienes menos de 70 años y no sufres ninguna enfermedad grave o de alto costo en este momento, conoce todas las ventajas que esta solución tiene para ti.
Ten en cuenta: la Póliza de Salud Clásica caducará si decides establecerte de manera permanente en el extranjero.
¿Qué cubrimos?
- Habitación individual con cama de acompañante, en caso de hospitalización.
- Acceso ilimitado a la Unidad de Cuidados Intensivos.
- Trasplante y donación de órganos.
- Maternidad, complicaciones y atención del parto.
- Medicamentos y exámenes prehospitalarios y poshospitalarios, o prequirúrgicos y posquirúrgicos.
- Tratamiento médico ambulatorio y hospitalario por cáncer o leucemia.
- Medicamentos secundarios a las sesiones de quimioterapia, radioterapia u hormonoterapia.
- Exámenes de imagenología o radiológicos.
- Laboratorio clínico y patológico.
- Plan de atención médica a domicilio.
Cobertura para viajes en el exterior
A través de la compañía de asistencia en viajes, te ofrecemos:
- Una suma máxima de dinero para cubrir las emergencias o urgencias a causa de un accidente o una enfermedad que sufras durante el viaje, o una condición diagnosticada después de este, sin que sea una preexistencia.
- Tratamiento odontológico por una emergencia durante el viaje, sobre todo si sientes dolor agudo. Contarás con respaldo hasta que te encuentres estable.
- Traslados médicos sanitarios en el país en el que te encuentres para que puedan atenderte, siempre y cuando contactes previamente a Asistencia en Viajes SURA, tengas su aprobación médica y cuentes con saldo disponible en la cobertura.
- Repatriación por enfermedad, accidente o fallecimiento, siempre y cuando haya contacto previo con Asistencia en Viajes SURA, se efectúe su aprobación médica y haya saldo disponible en la cobertura.
- Traslado aéreo (tuyo o de la persona que esté asegurada) en vuelo comercial, a cargo de la compañía de asistencia en viaje, si hay un siniestro grave en tu hogar o si fallece uno de tus familiares (padre, madre, pareja o hijos) en Colombia.
- Cobertura por accidentes derivados de competencias deportivas en condición de amateur en Colombia.
*Aplica únicamente para pólizas familiares.
¿Qué no cubre la Póliza de Salud Clásica?
En los siguientes casos o por las siguientes enfermedades, SURA no pagará los servicios, consultas, tratamientos médicos y quirúrgicos, medicamentos, insumos, terapias, exámenes de laboratorio y exámenes de imagenología o radiológicos, o cualquier otro costo sobre las coberturas descritas en la póliza:
- Rehabilitación por alcoholismo, drogadicción o cualquier otro tipo de adicción.
- Cirugías reconstructivas o estéticas derivadas de cirugía bariátrica, cubierta o no por el seguro.
- Rehabilitación por trastornos alimenticios, dietas, adelgazamiento, rejuvenecimiento, cosmetología, quiropraxia y similares.
Para conocer los términos y condiciones de tu seguro ingresa aquí.
¿Quiénes se pueden asegurar?
Si resides en Colombia, tienes menos de 70 años y cuentas con afiliación vigente a una EPS del Régimen Contributivo del Sistema de Seguridad Social en Salud, puedes adquirir esta solución.
Condiciones de ingreso y permanencia
Podrán ingresar a este seguro las personas residentes en Colombia, menores de 70 años. La permanencia se mantendrá sin importar su edad, excepto en los seguros colectivos, en los cuales los hijos y hermanos solteros dependientes del afiliado solo podrán permanecer hasta que termine la vigencia en la que cumplan 35 años.
En caso de traslado al exterior, este seguro terminará automáticamente, salvo los casos en los que se acepte por escrito la exclusión de cobertura en el exterior propuesta por SURA.
Obligaciones del tomador y el asegurado
- Diligenciar completamente la solicitud del seguro, declarando con total sinceridad tu estado de salud y el de tu grupo familiar, y respondiendo las demás preguntas realizadas.
- Tener tu afiliación activa en una EPS del Régimen Contributivo de Salud. En cualquier momento, SURA podrá solicitar la evidencia para dar cumplimiento a la ley ya que, en caso de no estar afiliado, se termina automáticamente el seguro.
- Cancelar el valor del copago o deducible indicado en la carátula a los médicos e instituciones con las que tenemos convenio, en las coberturas que así lo estipulan.
- Tratar con respeto al personal médico, hospitalario, y a los funcionarios de la compañía.
- Abstenerte de presentar solicitudes de reembolso fraudulentas o por servicios o atenciones médicas no recibidas.
- No realizar actividades ilícitas o al margen de la ley.
- Realizar el pago de la prima de la póliza dentro de los términos acordados.
Ten en cuenta que, de acuerdo con lo establecido en la Ley 1438, artículo 41, SURA podrá revocar tu contrato si incumples cualquiera de estas obligaciones.
Terminación del seguro
La Póliza de Salud Clásica puede terminar por las siguientes causas:
- No pagar el valor correspondiente al seguro.
- Incumplir tus obligaciones.
- Suplantar la identidad del tomador o del asegurado.
- Estar vinculado con actividades por fuera de la ley.
- No declarar de manera sincera y veraz el estado de salud al realizar la solicitud del seguro.
- Decidir terminarlo mediante una comunicación escrita debidamente firmada. Tu cancelación se hará efectiva a partir de la fecha en que SURA reciba dicha comunicación, ya que no se realizará de manera retroactiva.
¿Cómo hacer una reclamación?
Tenemos a tu disposición varios canales de atención:
- Llama a la línea de atención de SURA:
Bogotá: 601 437 8888
Cali: 602 437 8888
Medellín: 604 437 8888
Otras ciudades del país: 01 8000 051 8888
- Comunícate al #888 desde tu celular.
- Ingresa aquí y selecciona la opción “Iniciar sesión".
- Contacta a tu asesor de seguros.
Plazos y términos
- La prima es lo que debes pagar por tu seguro de salud y debes cancelarla a más tardar dentro del mes siguiente, contado a partir de la fecha de expedición de la póliza o certificado.
- Te recordamos que el no pago oportuno de las primas es un motivo para la negación de los servicios clínicos o médicos, y para la cancelación de tu seguro.
- Si tus pagos se encuentran al día, te ofrecemos la posibilidad de renovar la póliza automáticamente.
Gestiona tu plan con la App Seguros SURA
Allí podrás:
- Revisar el carné de tu seguro.
- Pedir citas médicas en sedes de Salud SURA.
- Solicitar reembolsos.
- Consultar el directorio médico.
- Solicitar atención virtual.
- Acceder al botón de Ayuda.
- Gestionar trámites ante la EPS SURA.
Haz clic aquí para más información sobre nuestra app. Disponible en Google Play y App Store.