Seguro de Arrendamiento

Seguro de Arrendamiento

En SURA cuidamos tus ingresos.

 

Sabemos lo importante que es recibir el pago mensual de tus inmuebles, por eso contamos con Oficinas Especializadas en Arrendamiento en todo el país.

 

Si tu inquilino no cumple, ¡no te preocupes! Tenemos el plan ideal para acompañarte en todo el proceso, respaldo legal y que siempre recibas tu renta, con tranquilidad y respaldo.

 

Elige la opción que mejor se adapte a ti.

¿Dónde estamos ubicados?

Si quieres conocer la ubicación de nuestras oficinas haz clic aquí.

 

 ¡Cotiza tu seguro a través de nuestras Oficinas de Arrendamiento!

Con tu Seguro de Arrendamiento SURA podrás:

  • Garantizar tus ingresos como arrendador si tu inquilino incumple con el pago del canon de arrendamiento y cuotas de administración.
  • Contar coberturas adicionales como Servicios Públicos y Daños y Faltantes
  • Contar con la mejor asistencia para el cuidado y protección de tu propiedad. Podrás contar con Servicios de plomería, electricidad, cerrajería, reemplazo de vidrios, gastos de traslado y asistencia jurídica telefónica, entre otros.
  • Te brindamos tranquilidad, respaldo legal y soluciones prácticas en todas las etapas del proceso.

Descubre más sobre los beneficios:

¿Qué cubrimos?

  • Si tu inquilino no cumple con sus responsabilidades según lo acordado, nosotros te pagaremos el canon de arrendamiento más la cuota de administración, siempre y cuando tengas esta última incluida en tu contrato.
  • Como es posible que también haya problemas por incumplimiento con el pago de los servicios públicos, tú debes hacerte cargo de esos gastos, pero con la tranquilidad de saber que luego te reembolsaremos una parte de ese dinero según el valor que contrates. 

 

        Además, debes saber que cuando cortan los servicios públicos, estos se reinstalan y reconectan, pero no aplica cuando se pierde la línea telefónica.

 

  • Te pagamos los daños y faltantes de los bienes anclados a la estructura del inmueble que incluyas en el inventario inicial del contrato, siempre y cuando se comprueben al momento de la entrega del inmueble. Ten en cuenta que no aplican daños por desgaste natural, como pintura, fisuras, humedades o techos deteriorados.
  • Asistencia para el cuidado y protección de tu inmueble rentado, podrás contar con diferentes servicios como plomería, electricidad, cerrajería, reemplazo de vidrios, asesoría jurídica telefónica, entre otros.
     
 

¿Qué te ofrecemos?

Plan Individual

Plan Básico

Plan Clásico

Plan Global

Coberturas Basicas
  • Canon
  • Administración
  • Canon
  • Administración
  • Servicios Publicos
  • Canon
  • Administración
  • Servicios Publicos
Coberturas Opcionales
  • Asistencia domiciliaria
  • Daños y faltantes
  • Asistencia domiciliaria
  • Daños y faltantes
  • Asistencia domiciliaria
Limite de indemnización
  • Vigencia de la póliza

12

36

Restitución del inmueble

No

Si

Si

Tomador

Propietario

Propietario

Propietario

Tipo tomador

Natural / Jurídica

Afianzado

Inquilino

Asegurado / Beneficiario

Propietario

Propietario

Propietario

Tipo de inmueble

Residencial / Comercial

Valor maximo del canon mensual COP$

Sin límite

¿Que no cubrimos?

  • Cláusulas penales, multas, intereses sobre cánones de arrendamiento, cuotas de administración extraordinarias o cualquier otra sanción económica.
  • El primer mes de vigencia del contrato de arrendamiento, se encuentra excluido dentro de las coberturas de canon y administración.
  • Responsabilidad civil por daños a terceros o modificaciones al contrato.
  • Hechos ocurridos fuera de la vigencia del contrato.

 

Para más información sobre las exclusiones de cada uno de los planes del Seguro de Arrendamiento, consulta el condicionado de Seguro de Arrendamiento.
 

Coberturas opcionales

¿Cómo adquirir este seguro?

Si eres Dueño del Inmueble: 

 

 

Si eres inquilino:

 

 

  • Presenta la solicitud directamente en nuestras oficinas para realizar el proceso. 

         En caso de ser requerido deberá diligenciar la siguiente solicitud. 

         Puedes solicitarla directamente en nuestras oficinas o descargarla aquí:

 

 

¿Cómo solicitar asistencia domiciliaria?

El Dueño del inmueble o el Inquilino podrán solicitar asistencia domiciliaria llamando sin costo al #888 desde su celular, al 437 88 88 si están en Bogotá, Medellín o Cali, o al 01 8000 51 8888 en el resto del país.

¿Cómo hacer una reclamación?​

Para realizar una reclamación puedes comunicarte desde tu celular al #888. O también puedes comunicarte con la oficina en la que compraste tu póliza.

Recuerda cumplir con tus obligaciones como asegurado. Estas son las condiciones para cada cobertura:

 

Condicionado de Seguro de Arrendamiento.

Como pagar tu Seguro Arrendamiento

En el seguro individual el pago de la prima deberá realizarse de forma anticipada anual en cuanto inicie y se legalice el contrato de arrendamiento.

¿Necesitas asesoría para elegir tu seguro?

Déjanos tus datos para que un asesor se comunique contigo y resuelva tus dudas.

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Cotiza tu seguro

Descarga el archivo para conocer los valores aproximados: Cotizador

Términos y condiciones

Descarga los términos y condiciones de cada plan:

Solicitudes para Seguro de Arrendamiento Individual

Si eres inquilino, selecciona y diligencia los siguientes formularios: