SEGUROS

Seguro de Arrendamiento

Entendemos la tranquilidad que sientes al recibir el pago mensual de tus inquilinos . Sin embargo, si esto no sucede, ¡no te preocupes!, en SURA contamos con la solución perfecta para garantizar que siempre recibas tus ingresos.

 

Con tu Seguro de Arrendamiento SURA podrás:
 

  • Garantizar tus ingresos como arrendador si tu inquilino incumple con el pago del canon de arrendamiento.
  • Recibir ayuda para pagar los servicios públicos y la administración después de la restitución de tu propiedad. 
  • Contar con la mejor asistencia para el cuidado y protección de tu casa, apartamento, finca o bodega.
  • Escoger alguno de los 3 planes para el seguro de arrendamiento individual. En cada uno encuentras beneficios que se adaptan a lo que necesitas. 

¿Te han quedado mal con los pagos de tus arriendos? Cuando adquieres este seguro te despreocupas porque sabes que, pase lo que pa​se, tienes garantizado el ingreso que te genera tu casa, apartamento, finca o bodega.

 

La cobertura principal es para el incumplimiento de pagos de arriendo, servicios públicos y administración, pero tienes a tu disposición protecciones opcionales como daños y faltantes, y asistencia domiciliaria, que comprende servicio de plomería, electricidad, cerrajería, reemplazo de vidrios y asistencia jurídica telefónica.

Puedes obtener un Seguro Individual para cada propiedad que alquiles, con opciones de los tres planes que se adaptan a tus necesidades. O puedes ser parte de un seguro grupal, que las agencias inmobiliarias usan para proteger sus contratos de arrendamiento.

Estas agencias pueden encargarse de encontrar inquilinos, realizar mantenimiento y reparaciones en tu propiedad e incluso hacer el inventario. Así te liberas de estos trámites.

El Seguro Colectivo también puede ser adquirido por un solo propietario, una empresa con más de 25 propiedades o una entidad corporativa que lo ofrezca como beneficio a sus empleados, cooperativas y fondos de empleados para sus integrantes.

 

Descubre más sobre los beneficios:
 

¡Cuida tu calidad de vida y la de tus seres queridos desde ahora!

  • Garantizar tus ingresos como arrendador si tu inquilino incumple con el pago del canon de arrendamiento.
  • Recibir ayuda para pagar los servicios públicos y la administración después de la restitución de tu propiedad. 
  • Contar con la mejor asistencia para el cuidado y protección de tu casa, apartamento, finca o bodega.
  • Escoger alguno de los 3 planes para el seguro de arrendamiento individual. En cada uno encuentras beneficios que se adaptan a lo que necesitas. 
  Lo incluye el plan.
  No lo incluye el plan.
  Lo adicionas por un valor extra.
 

¿Qué te ofrecemos?

Plan Individual

Plan Global

Plan Clásico

Plan Básico

Pago del canon de arrendamiento en caso de incumplimiento por parte del inquilino.
Pago de la cuota de administración que incumpla el inquilino de la propiedad, siempre y cuando esté incluido en tu contrato. 
Reembolso del valor de los servicios públicos que el propietario deba asumir por el incumplimiento del pago de los inquilinos. Tú pagas y nosotros te devolvemos ese dinero.
Asistencia domiciliaria en servicios de plomería, electricidad, cerrajería, reemplazo de vidrios, gastos de traslado y asistencia jurídica telefónica.
Daños y faltantes del inventario.

¿Qué te ofrecemos?

Plan Colectivo: Para agencias inmobiliarias y empresas

Plan Global 

Plan Clásico 

Pago del canon de arrendamiento en caso de incumplimiento por parte del inquilino.
Pago de la cuota de administración que incumpla el inquilino de la propiedad, siempre y cuando esté incluido en tu contrato. 
Reembolso del valor de los servicios públicos que el propietario deba asumir por el incumplimiento del pago de los inquilinos. Tú pagas y nosotros te devolvemos ese dinero.
Asistencia domiciliaria en servicios de plomería, electricidad, cerrajería, reemplazo de vidrios, gastos de traslado y asistencia jurídica telefónica.
Daños y faltantes del inventario.

¿Qué cubrimos?

Coberturas opcionales

¿Que no cubrimos?

  • Cláusulas penales, multas, intereses sobre cánones de arrendamiento, cuotas de administración o cualquier otra sanción económica.
  • Daños y faltantes causados al inmueble arrendado por cualquier causa, salvo que se haya contratado la cobertura opcional de daños y faltantes.
  • Cánones de arrendamiento, cuotas de administración, reajustes o servicios públicos domiciliarios que no estén pactados por escrito, no se ajusten a la ley o que no hayan sido notificados a Seguros SURA.

 

Para mayor información sobre las exclusiones de cada uno de los planes del Seguro de Arrendamiento, consulta el condicionado de Seguro de Arrendamiento.

 

¿Cómo adquirir este seguro?

Si eres arrendador:

 

 

 

Si eres inquilino:

 

 

  • Diligencia correctamente la solicitud.

  • Presenta la solicitud directamente en nuestras oficinas con todos los documentos requeridos.
  • Una vez aprobada la solicitud de arrendamiento conoce el resultado diligenciando tus datos en el formulario de estado de solicitud que encuentras en la parte superior.
  • Si la solicitud es aprobada, en la oficina donde se encuentra realizando el trámite se hará una citación para firmar el contrato de arrendamiento, acompañado de sus codeudores.
  • Si no cuentas con codeudor, podemos solicitar la apertura de una inversión a la vista a través de la Fiduciaria Bancolombia.​

 

¿Cómo solicitar asistencia domiciliaria?

El arrendador o el arrendatario podrán solicitar asistencia domiciliaria llamando sin costo al #888 desde su celular, al 437 88 88 si están en Bogotá, Medellín o Cali, o al 01 8000 51 8888 en el resto del país.

¿Cómo hacer una reclamación?​

Recuerda cumplir con tus obligaciones como asegurado para poder hacer efectiva la reclamación de tu seguro.

 

  • Canon de arrendamiento y cuota de administración: debes notificar a SURA, y adjuntar los soportes originales como contrato de arrendamiento y constancia de pago de la cuota de administración. Intenta realizar la reclamación y presentar los documentos soporte dentro de los cinco primeros días siguientes a la ocurrencia del siniestro.
  • Bono cuando el inmueble no esté arrendado: en caso de haber tomado el Plan Global Especial para el seguro individual, debes notificar a SURA y adjuntar de manera mensual la declaración del arrendador donde se indique que inmueble se encuentran sin arrendar.
  • Servicios públicos domiciliarios:​ debes notificar a SURA y adjuntar los soportes originales como factura, constancia de pago o cualquier otro soporte que confirme el dinero adeudado. Intenta realizar la reclamación y presentar los documentos soporte dentro de los 60 días siguientes a la fecha en la que se desocupó el inmueble arrendado.
  • Daños y faltantes: de​bes notificar a SURA y adjuntar los soportes de la reclamación tales como el inventario inicial y final que dé cuenta de los daños y faltantes, facturas o cotizaciones para reemplazar o reparar los mismos.​

 

 

Después de que has presentado la reclamación:

 

 

  • No debes recibir ningún dinero, canon de arrendamiento o cuota de administración por parte del arrendatario moroso o de terceras personas, ni tampoco debes realizar certificados o paz y salvo aun cuando SURA te haya pagado las reclamaciones. Cuéntanos oportunamente en caso de recibir cualquier tipo de pago.
  • Debes entregar los poderes necesarios para que SURA pueda realizar el proceso de recuperación de dineros indemnizados y del inmueble arrendado.
  • Haz todo lo posible por​ evitar la extensión del siniestro.​

 

 

Consulta aquí el condicionado de Seguro de Arrendamiento

 

¿Dónde estamos ubicados?

Si quieres conocer la ubicación de nuestras oficinas haz clic aquí.

Plazos y tér​minos

  • En el seguro individual el pago de la prima deberá realizarse de forma anticipada anual en cuanto inicie y se legalice el contrato de arrendamiento.
  • Este seguro se puede terminar si hay mora en el pago de la prima por más de 30 días; el arrendador, si el arrendatario o Seguros SURA terminan el contrato de arrendamiento o el del seguro unilateralmente; o si se comprueba mala fe por parte del arrendador o el arrendatario.
  • ​Este seguro se renovará siempre y cuando nos notifiques la continuidad del contrato de arrendamiento en los mismos ​términos y condiciones pactados inicialmente y no existan circunstancias que modifiquen el estado del riesgo.​
  • Seguros SURA te indemnizará hasta tanto se restituya el inmueble arrendado ​con un límite máximo de indemnización de 36 meses.​​​​​​​​​​​​​​

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Déjanos tus datos para que un asesor se comunique contigo y resuelva tus dudas.

Cotiza tu seguro

Descarga el archivo para conocer los valores aproximados: Cotizador

Términos y condiciones

Descarga los términos y condiciones de cada plan:

Solicitudes para Seguro de Arrendamiento Individual

Si eres inquilino, selecciona y diligencia los siguientes formularios: