SEGUROS

¿Cómo puedo hacer una reclamación mi Seguro de Vida SURA?

Antes de comenzar con tu reclamación revisa la documentación que requieres:

Recuerda que antes de comenzar tu trámite de reclamación,  debes verificar si debes actualizar o modificar a tus beneficiarios. Para hacerlo, ingresa aquí



Documentación

 

 

Queremos darte una respuesta ágil, por eso te invitamos a que garantices que toda la documentación requerida esté completa para que nuestro equipo te dé una pronta respuesta. 

 

En esta tabla puedes identificar los documentos que debes adjuntar, según el evento que te haya sucedido, y que esté cubierto por tu seguro.

 

Antes de comenzar con tu proceso de reclamación 

Consulta el contrato de tu seguro o valida con tu asesor si el evento que estas viviendo está cubierto en tu póliza. 

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Reclamación de tu Seguro de Vida

¡Es fácil y rápido! Sigue estos pasos:
  1. Inicia sesión en la Sucursal Virtual Personas: Ingresa con tu documento de identidad y contraseña. Si aún no la tienes, solicítala aquí
  2. Accede al menú: Selecciona "VIDA" y luego "Reclamaciones".
  3. Crea tu reclamación: Haz clic en "Nueva Reclamación" y completa la información solicitada.
  4. Elige tu medio de pago: Registra o selecciona la cuenta donde recibirás la indemnización.
  5. Adjunta los documentos: Sube los documentos requeridos. Si no los tienes todos, el sistema te permitirá continuar y dejar la reclamación pendiente hasta que adjuntes toda la documentación.
  6. Revisa y confirma: Verifica que todo esté en orden y finaliza el proceso.

 

Luego de finalizar estos pasos recibirás en tu correo la confirmación y el número de radicado de tu proceso de reclamación. 

 

Si necesitas ayuda en cualquier momento, estamos aquí para apoyarte en el proceso, accede a nuestros canales de atención: #888, en la App Seguros SURA o con tu asesor. También, puedes consultar las preguntas frecuentes en esta página para resolver todas tus dudas. 

 

 

Proceso de validación y pago por parte de SURA:

 

Nuestro equipo revisará la documentación y validará la solicitud. Una vez aprobada u objetada la reclamación, se procederá con la notificación de la respuesta según los términos y condiciones contratadas en la póliza.

 

Preguntas frecuentes

En SURA te acompañamos a moverte de forma segura, por eso creamos diferentes opciones para que elijas el plan que más se acomoda a tu estilo de vida.

¿Necesitas asesoría para elegir tu seguro?

Déjanos tus datos para que un asesor se comunique contigo y resuelva tus dudas.

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