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Atrapamiento de carrocería contra sistema de llantas

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¿Qué pasó?

El conductor del bus escucha algo anormal en la operación del vehículo, para lo cual procede a realizar en la calle una revisión visual del vehículo y se dirige a la parte trasera, ingresa su cuerpo entre las llantas traseras y la carrocería, la cual se ladea atrapando al conductor y ocasionándole la muerte.

¿Qué lo causó?

  • El sistema de suspensión neumática del bus tenía pérdida de aire, y al revisar la causa, se reventó la manguera neumática generando el movimiento de la carrocería sobre las llantas traseras, en el lugar donde el trabajador realizaba la inspección visual.

¿Cómo evitar
que ocurra en mi empresa?

  • Evitar reparar por sus propios medios elementos que competen a las áreas de mantenimiento.
  • Conocer los modos de falla del sistema de suspensión neumática y las consecuencias cuando ocurren estos fallos.
  • Ser estrictos con el cumplimiento de los programas de mantenimiento predictivo, preventivo y correctivo de los vehículos.
  • Plan de entrenamiento permanente.
  • Elaboración y divulgación de lección aprendida al personal expuesto a riesgos identificados en la investigación del evento.
  • Fortalecer los roles y responsabilidades de cada cargo, especialmente los operativos.
  • Actualizar la identificación de peligros y valoración de riesgos en compañía de las áreas técnicas y hacerlas conocer al personal.

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