SEGUROS

Plan Mascota Protegida

Tu prioridad es disfrutar cada momento con tu mascota; la nuestra es protegerla y brindarle las condiciones necesarias para una vida llena de bienestar. Así puedes cuidar a estos integrantes tan importantes de tu familia.

Con tu Plan Mascota Protegida tienes:

Mano con flor encima Mano con flor encima

Respaldo económico para c​onsultas médicas veterinarias.

  

Hospital Hospital

Servicio de hospitalización para tu mascota.

  

Asesoría legal Asesoría legal

Asesoría legal con abogado (previa aprobación)

  

¿Qué cubrimos?

Daños a terceros: en caso de que tu mascota perjudique a otras personas o a sus bienes. Por ejemplo, si daña los muebles de un vecino, hiere a otras mascotas, entre otras situaciones. 

 

Gastos veterinarios: si tu mascota sufre un accidente o una enfermedad, te respaldamos económicamente para que puedas acompañarla sin preocuparte por:

 

✔️Consultas médicas veterinarias.

 

✔️Hospitalización.

 

✔️Ayudas diagnósticas y exámenes de laboratorio. 

 

Gastos de defensa: si recibes una reclamación por un daño causado por tu mascota, te asignaremos un abogado para que te asesore en el proceso, o cubriremos los gastos del abogado que tú elijas (siempre y cuando solicites nuestra aprobación previa).

 

¿Qué no cubrimos?
 

SURA no pagará cuando los daños o gastos sean causados directa o indirectamente por:


  • Infecciones o enfermedades transmitidas por tu mascota (la cobertura de daños a terceros).
  • Enfrentamientos con otros animales en competencias, exposiciones y peleas ilegales.
  • Enfermedades o accidentes sufridos antes de tomar este seguro.
  • Accidentes ocurridos en funciones de guardia, seguridad, actividades policiacas, de defensa civil, de seguridad pública o privada.
  • Virus de Inmunodeficiencia Felina (FIV por sus siglas en inglés) y/o Virus de Leucemia Felina (FELV por sus siglas en inglés).
  • Gestación.
  • Defectos anatómicos.
  • Displasia de cadera.

 

Tampoco se reconocerán los siguientes gastos y tratamientos:


  • Prevención y mantenimiento de la salud.
  • Vacunación, desparasitación, castración, esterilización, fertilización.
  • Traslado de la mascota.
  • Medicamentos, con excepción de los utilizados en la hospitalización que cubre este seguro.
  • Exámenes de diagnóstico cuando no se deriven de un accidente o enfermedad.
  • Relacionados con la rabia.
  • Por alteraciones hormonales.
  • Dentales o de mandíbula que no sean consecuencia de un accidente.
  • Aquellos que sean realizados en clínicas veterinarias que no estén
    legalmente constituidas.
     

¿Cuándo no podrás hacer uso de las asistencias?


Cuando tu mascota:


  • Se encuentre bajo el efecto de sustancias alucinógenas o en estado de embriaguez.
  • Haya participado en competencias o peleas ilegales.
  • Sea lastimada de forma dolosa por ti o por alguien de tu familia. Por familia se entiende: Cónyuge, compañero permanente, padres e hijos.

Tampoco se prestarán ni se reembolsarán los servicios asistenciales cuando:


  • Contrates sin previa autorización de SURA (No aplica para la asistencia
  • “Medicamentos”)
  • Los gastos sean consecuencia de tratamientos quirúrgicos por fertilización,esterilización, corrección o supresión de defectos anatómicos, tales como elcorte de las orejas o la cola.
  • El tratamiento sea realizado por un médico o enfermero veterinario con el quetengas un parentesco de hasta cuarto grado de consanguinidad o vivas con él.
  • La enfermedad pudo haber sido evitada con una adecuada vacunación.
  • Se trate de enfermedades relacionados con trastornos funcionales de la
  • conducta de tu mascota.
  • Se requieran medicamentos para asistencia ambulatoria o en hospitalización.
  • Los gastos sean consecuencia de la gestación.

 

Otros gastos o servicios asistenciales no descritos en estas condiciones, no estarán cubiertos.


¿A quién puedes asegurar?
 

A tus perros y gatos, siempre y cuando tengan más de 3 meses y menos de 9 años de edad. ​

 

Planes y tarifas

Planes y tarifas

Términos y condiciones

Inicio de vigencia
El seguro inicia a partir del momento en que pagas la prima.

Vigencia y renovación
El seguro tiene una vigencia anual, con renovación automática por un periodo igual, generando el pago de la nueva prima de acuerdo con los crecimientos pactados en las condiciones generales. 

Recuerda que en cualquier momento puedes solicitar la no renovación de tu seguro o la terminación del mismo. Debes hacerlo por escrito o en la línea de atención al cliente de SURA.


Consulta aquí las condiciones generales del seguro fecha 06-03-2025

Consulta aquí las condiciones generales del seguro fecha 01-03-2018