SEGUROS

Seguro Capital en Vida

Más que un seguro, un futuro tranquilo.

 

Con el Seguro Capital en Vida puedes:

  • Asegurar tu futuro y el de tu familia con la protección en eventos inesperados.
  • Recibir una recompensa por cuidar tu vida.
  • Alcanzar y conservar tu independencia económica ante cualquier imprevisto.

¿Qué cubrimos?

A partir de la tercera vigencia, el porcentaje de devolución será del 40 % del valor anual de tus primas.


¿Qué no cubrimos?

  • Suicidio o intento de suicidio, estando o no en uso de tus facultades mentales. Esta exclusión solo aplica durante los primeros 6 meses de vigencia de este seguro.
  • Accidentes ocurridos antes de contratar la póliza.
  • Competencias o entrenamientos, como profesional o aficionado, de actividades extremas o de alto riesgo.
  • Fisión y fusión nuclear, radioactividad o el uso de armas atómicas, biológicas o químicas.

¿A quién puedes asegurar?

La edad máxima para ingresar a este seguro y la edad hasta la cual puedes permanecer asegurado son las siguientes:


Tarifa y planes del seguro


¿Cómo puedes hacer una reclamación?

Para reclamar el seguro o radicar novedades comunícate con las líneas de atención de SURA:
 

Línea nacional 018000 518888, desde Bogotá (601) 437 8888, Cali (602) 437 8888, Medellín (604) 437 8888, desde tu celular marcando #888, linea WhatsApp 315 275 7888.

 

En caso de reclamación por estos medios, SURA te informará los documentos con los que puedes complementar tu solicitud y el correo al cual debes enviarlos: indemnizaciones@sura.com.co


¿Cómo es el proceso de devolución de primas?

Para generar la devolución de primas, la aseguradora procederá a hacer el reembolso del dinero a tu cuenta de ahorros o corriente. En el caso de que tengas el cobro del seguro desde una tarjeta de crédito, puedes reclamar tu cheque en cualquier oficina de SURA o si deseas que tu devolución sea directamente a tu cuenta, te contamos que en la APP de Seguros Sura podrás reclamar el saldo disponible.

Términos y condiciones

Vigencia y renovación

La vigencia de este seguro comienza a partir de la fecha de expedición señalada en la carátula de la póliza y al finalizar se renovará por periodos iguales. Recuerda que en cualquier momento tú o Sura podrán señalar que el seguro no se renueve y adicionalmente, en cualquier momento tienes la posibilidad de dar por terminado el seguro si no deseas continuar con la protección que este te brinda.


Podrás perder la protección de este seguro por las siguientes causas:

a. Al finalizar la vigencia en la cual cumplas la edad máxima de permanencia.

 

b. Cuando lo informes por escrito a Sura. En este caso, se te devolverá proporcionalmente el valor de la prima no devengada desde la fecha de cancelación. Sin embargo, no tendrás valor de devolución de primas por permanencia acumulada a la fecha.

 

c. Cuando Sura te informe, por escrito, con mínimo 10 días hábiles de anticipación a la fecha de la terminación, a excepción del amparo de vida. En este caso, se te devolverá proporcionalmente el valor la prima no devengada desde la fecha de revocación para la cobertura de invalidez, perdida o inutilización por un accidente y Devolución de primas. Así mismo, recibirás el valor total de primas de la cobertura de Devolución de primas que tengas acumulado a la fecha.

 

d. Cuando Sura te pague una indemnización por la cobertura de Vida.

 

e. Por mora en el pago de la prima, dentro del mes siguiente a la fecha de vencimiento.

 

f. Cuando ejerzas tu derecho a que se convierta tu cobertura de vida a un nuevo seguro y este sea expedido.


Medios de pago

Realiza tus pagos mensuales desde tu cuenta de ahorros, cuenta corriente o tarjeta de crédito Mastercard, Visa o American Express de Bancolombia. Recuerda que el tomador o el titular de la cuenta, o tarjeta de crédito, puede ser diferente al asegurado.

Términos y condiciones

Para conocer mejor esta solución, descarga los términos y condiciones.

Consulta aquí las condiciones del seguro