4. Examina tus hábitos. ¿Fumas?, ¿te muerdes las uñas?, ¿te metes objetos a la boca?, ¿eres una persona tensa?, ¿consumes abundante azúcar?, ¿llevas una dieta desordenada?, ¿tomas pocos líquidos?, ¿consumes mucho café o bebidas negras? Estos y otros hábitos afectan de manera directa la salud de tus dientes y de tu boca. Debes contarlos en tu revisión periódica para que el odontólogo establezca el panorama de riesgos al que te ves enfrentado y te ofrezca soluciones en la medida en que puedas controlarlos, y así verás mejoría en su aspecto y calidad.
Desde las especialidades odontológicas, el odontólogo te guiará hacia el especialista que te ayudará a mitigar los efectos de esos hábitos de tiempo atrás. Los buenos hábitos generales, incluida la salud oral, se reflejan e influyen en la presentación personal, así como en el desempeño social y laboral. No olvides consultar con tu odontólogo para garantizar tu salud oral y encontrar diferentes opciones que te permitan mejorar tu salud y, por ende, tu imagen.
5. Busca garantía, calidad y respaldo. En todas las áreas de la salud, siempre debes revisar que los insumos y materiales que se utilicen tengan registro Invima, de manera que sean marcas con respaldo de calidad. Esto no es negociable, pues es la integridad de tu salud la que está en juego. También es necesario que identifiques que los lugares donde consultas estén habilitados por las secretarías de salud, garantizando que cumplan con todos los requisitos de ley para que la atención sea con altos estándares de higiene y calidad.
En odontología, un mismo producto final puede realizarse de muchas maneras y su calidad, duración, valor y comodidad depende de los materiales, procedimientos y los profesionales que se elijan. Así que es muy importante que te informes muy bien sobre lo que te están ofreciendo y que tengas en cuenta el respaldo del centro donde estás consultando.
Cuando te atiende un profesional de la salud de SURA, es toda la compañía la que te está atendiendo, pues, si bien él tiene el conocimiento y sabe cómo cuidar tu salud oral, SURA te da el respaldo y la certeza de que todos los tratamientos tienen garantía, de que siempre habrá alguien dispuesto a escucharte, a revisar tu caso y a ofrecerte la atención que requieras, de manera oportuna.
|